lunes, 2 de marzo de 2015

El Libro De La Vida

El Libro De La Vida

Esta es la historia de tres amigos; maría, Joaquín y manolo donde el  amor, la amistad, la rivalidad y la muerte,  tienen un papel muy importante en la vida de estos personajes.  María es una hermosa dama, sensible hacia lo que le pueda llegar a pasar a su pueblo, Joaquín un hombre con una sensibilidad hacia la música y un eterno enamorado de maría, manolo un rudo soldado quien está dispuesto a ganar el amor de esta sensible joven sin importar nada.
Joaquín perdió a su madre desde muy niño, pero en el pueblo en el que el creció hay la creencia que mientras él nunca olvide a su madre y su recuerdo siga presente ella vivirá feliz en el mundo subterráneo de los muertos.
No es fácil llegar a imaginar que hay más allá de la muerte y menos llegar si quiera a pensar en dar la vida por otra persona, el miedo o incertidumbre de lo que nos pueda pasar luego de que ya no estemos en este único mundo que creemos que existe nos llena de terror. No creo que nadie esté preparado para morir, pero la muerte es lo único seguro en la vida.
Que tan cierto podrá ser que cuando nos llegue la hora de nuestra muerte, nos podremos reunir con toda nuestros seres queridos que ya no están con nosotros así como lo muestra esta historia, que viviremos felices disfrutando de la muerte y a la espera de que las personas que amamos lleguen pronto a nuestro lado.
Lo bello de esta historia es que nos muestran un lado diferente de la muerte, claro que sin dejar atrás ese mundo oscuro de las sombras que nosotros llamamos infierno, pero allí solo van las personas que son olvidadas por sus familias o que cometieron muchas malas obras cuando estaban en el mundo de los vivos.
Será posible que si uno no es bueno cuando está vivo, terminara en un infierno o en  un mundo lleno de dolor y sufrimiento, por eso es que pensar en la muerte no es nada fácil, creo que si ese lugar existiera nadie querría  terminar allí sufriendo por toda la eternidad. La muerte es un tema complejo que solo sabremos que es en realidad el día que nos toque y lo experimentemos.

Pero no importa como sea ese mundo o como quieran llamarlo, lo importante es que mientras estemos vivos disfrutemos de lo hermosa que es la vida y que a pesar de que no todo a veces nos salga bien valoremos todo lo bueno que nos pasa, porque la vida como dice el viejo refrán “Es una sola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario